Hay fines de semana en los que nos desdoblamos y llegamos a todas partes, como el pasado que estuvimos realizando un taller en Hinojosa de Jarque y además estuvimos presentes en el Asalto Fair.
Hay quien aprovecha los fines de semana para descansar y luego estamos las que los aprovechamos para llevar el arte y la serigrafía a todas partes, y es que no nos queremos perder ¡nada! Eso es lo que pasó el fin de semana pasado y aunque ha sido agotador, ha merecido la pena y acabamos cansadas pero con una gran sonrisa en la cara.
Hace ya muchos meses (antes del verano) que recibí el email de Amor Pérez de la Asociación Cultural La Huerta de Hinojosa del Jarque y me propuso realizar un taller de iniciación a la serigrafía en su municipio. Yo, aventurera por naturaleza y todoterreno que soy, le dije que sí, por supuesto. Cuadramos fechas y detalles del taller y ya solo quedaba esperar a que llegara el día.
Meses más tarde recibí uno de los emails que espero con más ilusión todos los años: las fechas e inscripciones para el Asalto Fair. ¿Os lo podéis imaginar verdad? Uno de los días coincidía con el taller en Hinojosa, me puse nerviosa, no os voy a engañar, pero como no me bloqueo ante los problemas busqué una solución y ahí estuvo Tintaentera en los dos eventos sin perdernos nada de nada, ¡conseguido!
Y desde luego el esfuerzo mereció la pena, el taller en Hinojosa de Jarque tuvo lugar el sábado por la mañana y consistió en un taller de iniciación a la serigrafía para todo el municipio. Fue maravillosa la acogida que me dieron y fue todavía más fantástico ver como todo un municipio, de distintas edades, se unió para disfrutar y aprender acerca de la serigrafía y la obra gráfica.
Los participantes estamparon un diseño propio suyo a tres tintas en unas tote bags. En lugar de utilizar tres pantallas, como sería lo habitual en un diseño a tres tintas, usamos solo dos pantallas. ¿Por qué decidimos solo dos pantallas? En una de las pantallas se estampó una parte del diseño en negro y en la otra pantalla realizamos un juego de tintas roja, amarilla y naranja que cada uno reguló a su gusto, haciendo que el proceso fuese más divertido y que los resultados fueran únicos para cada una de las tote bags.
Mientras tanto, en Zaragoza, tuvo lugar el Asalto Fair el sábado durante todo el día y el domingo por la mañana. Para nosotras el Festival Asalto tiene un gran valor para el arte en Zaragoza, ya que promueve el arte urbano en todas sus vertientes acercándolo a la vida cotidiana y haciendo visible el trabajo de grandes artistas e ilustradores locales. Dentro del mismo se lleva a cabo el Asalto Fair, un espacio donde artistas de distintas disciplinas se unen y venden obra gráfica y materiales vinculados con el arte y la ilustración.
Un año más tuvimos la suerte de estar presentes y compartir unas jornadas con otros compañeros y compañeras de la profesión. Nos parece de vital importancia que siga ganando visibilidad y que cada año la comunidad de artistas de Zaragoza sigamos creciendo y haciendo piña. Agradecer el trabajo de la organización, que permite que podamos seguir mostrando nuestro trabajo a todos los visitantes.
¿Qué haremos el siguiente fin de semana? ¿Descansaremos? ¿O seguiremos dando guerra? ¡La semana que viene os lo contamos!