Durante los días 10, 11 y 12 de mayo tuvimos el honor de contar con el ilustrador Jesús Cisneros para impartir un taller de dibujo y serigrafía. A continuación os mostramos en detalle cómo trabajamos en estas jornadas en las que disfrutamos muchísimo.
Durante la primera jornada, Jesús nos sumergió en la creación de imágenes del mundo vegetal a través de la técnica de tinta china, después se trabajó con guache basándonos en un imaginario de animales.
Al día siguiente, se trabajó con carboncillo en pastilla para disolver con agua. Gracias a esta técnica se generan preciosos tonos. En esta parte, la temática elegida fue el cuerpo humano.
Tras recopilar todo el material generado, cada participante empezó a desarrollar la imagen en guache de lo que sería su obra final en un formato A4. Para hacer el fotolito se utilizó un material especial similar al guache pero con más capacidad para generar opacidad y así poder obtener los resultados deseados.
Por la tarde del sábado, se prepararon las pantallas con cada una de las ilustraciones elegidas para estampar la obra final. El domingo cada participante estampó su tirada de 26 ejemplares a 1 tinta sobre papel en formato 35x25cm. Los resultados fueron magníficos y disfrutamos de unas jornadas enriquecedoras en las que no solo nos nutrimos de los conocimientos y experiencia de Jesús, sino que además creamos un vínculo de unión entre artistas y artesanos que valoramos muchísimo.
Muchas gracias a todos los participantes por confiar en nosotros, estamos deseando veros de nuevo por el taller. Para todos los que estéis interesados en cualquiera de nuestros talleres, manteneros al tanto de nuestras noticias y visitar nuestras redes sociales para estar al tanto de las últimas novedades.